Cistitis o Enfermedad Epitelio Urinario

Los síntomas urinarios* relacionados con las enfermedades del epitelio urinario (capa interna que protege la vejiga) suelen alterar profundamente la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

*El aumento de la frecuencia urinaria, la urgencia miccional, la disuria (difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina), la incontinencia o el dolor pélvico crónico (“ese dolor que se siente en la zona pélvica pero que no se sabe exactamente de dónde proviene”) son manifestaciones clínicas comunes en las consultas de los servicios de salud.

Lamentablemente muchos pacientes pasan años deambulando de un consultorio a otro, cambiando de especialidad, sin que su patología pueda ser diagnosticada.

La población con este tipo de patologías (denominadas cistopatías crónicas) suele obtener diagnósticos con cierto retraso, no sólo en función de las dificultades del diagnóstico definitivo de afecciones como la cistitis intersticial, sino con relación al retraso del momento de consulta.

Estas situaciones han llevado a muchos de estos pacientes a convivir con los síntomas durante años antes de encontrar el tratamiento que mejore de manera efectiva su sintomatología, afectando áreas como la autoestima, la función sexual, el ámbito laboral y familiar y la esfera social.

Suscribite a nuestro boletín de Novedades