Candidiasis Vaginal

Anualmente se estima que millones de mujeres de todo el mundo sufren infecciones urogenitales no transmitidas sexualmente, incluyendo Vaginosis Bacteriana, Candidiasis e Infección del tracto urinario.

Las pacientes responden al tratamiento antimicrobiano, pero la tasa de recurrencias es cada vez más elevada.

Las razones del significativo incremento no son claras y podrían reflejar prácticas sexuales, el uso excesivo de espermicidas, la utilización de antibióticos, anticonceptivos orales, duchas vaginales, etc.

Candidiasis

Se estima que el 75% de las mujeres ha tenido Candidiasis (NO Complicada) una vez en su vida y el 5% han presentado episodios recurrentes.

Candidiasis

La candidiasis vulvovaginal constituye la segunda causa de vaginitis en mujeres en edad fértil así como en adolescentes.

Actualmente existen algunos suplementos naturales en base a Alicina, que es un derivado del Extracto estandarizado de Allium sativa (“procedente del ajo”), que contiene azufre. Numerosos estudios han demostrado que la Alicina tiene propiedades antifúngicas.

Se ha demostrado en varios estudios que la asociación de Alicina y Antimicóticos tiene efecto sinérgico a los agentes antifúngicos para inhibir el crecimiento de Cándida albicans.

Por otro lado, se sabe que la pérdida de Lactobacilos vaginales parece ser la causa mayor en la cascada de cambios que permiten la aparición de infecciones vaginales.

La ingesta oral diaria de cepas probióticas puede colaborar para restaurar la presencia de Lactobacilos en la flora vaginal.

El uso de probióticos previene la colonización intestinal por Cándida .

Suscribite a nuestro boletín de Novedades